viernes, 17 de marzo de 2017

Hélices de carbono para el DJI Phantom 3 - By RAVEN

Hoy os traemos otro "upgrade" para nuestro Phantom 3 (o cualquier motor que utilice el mismo sistema de rosca para hélices). Se trata de las hélices de carbono originales DJI, y tienen algunas características que pasaremos a exponer a continuación. En primer lugar cabe destacar que se trata de un artículo oficial, del mismo fabricante que el propio Phantom. A pesar de que existen multitud de hélices similares y con el mismo tipo de rosca, os aconsejamos al igual que siempre, adquirir productos oficiales ya que nos aportarán un plus de calidad y confianza, además de un 100% de compatibilidad con el resto de nuestro equipo.


En principio, el Phantom 3 viene de fábrica con las típicas hélices características de color blanco, que son las hélices estándar. Con ellas obtendremos muy buenas prestaciones y buenos tiempos de vuelo. Tienen cierta flexibilidad y funcionan muy bien. Las de carbono, en cambio son más rígidas y por tanto flexan menos, y esto, obviamente tiene sus repercusiones en el comportamiento y en los tiempos de respuesta del Phantom, entre otros factores.

En primer lugar cabe destacar que no son puramente de carbono, sino de una mezcla de plástico y polvo de carbono. Pese a ello se nota bastante la diferencia en cuanto a las hélices normales. Simplemente al tacto ya se ven diferentes.
Al tratarse de hélices más rígidas sufren menos torsión al girar a gran velocidad, con lo que "cortan" mejor las capas de aire, por así decirlo, ya que la resistencia que ofrecen a la fricción es menor, y esto se traduce en unos movimientos mas rápidos del dron. Los tiempos de respuesta en el aire se ven notablemente reducidos. A continuación podéis ver las hélices que incluye el Phantom de serie y las de carbono:


También son destacables otros detalles; por ejemplo, el interior del cono de estas hélices es de composite (material plástico) en vez de metal. Esto es debido a que el Phantom 3 incorpora un sistema de freno motor y si los conos de las hélices fueran metálicos por dentro se correría el riesgo de que al hacer los motores la función de freno motor, la rosca de la hélice podría patinar sobre la rosca del motor haciendo que la hélice se aflojara en pleno vuelo.....y ya podemos imaginarnos lo que pasaría después. Este factor es muy importante y conviene tenerlo presente.

Precisamente, por este motivo estas hélices son de composite en el interior del cono, para maximizar su eficacia y evitar accidentes. Por otra parte cabe destacar que existen en varios colores. Al margen de las blancas de serie, tenemos las de carbono negras en su totalidad, de carbono con las puntas blancas y de carbono con las puntas amarillas, que son las que tenemos nosotros y las que podéis ver en las fotos. Quedan muy bien en el Phantom y le dan un aspecto muy estético, aparte de incorporar las mejoras de comportamiento del dron en el aire que hemos comentado anteriormente.


Por cierto. Cabe destacar otro detalle. Al tratarse de unas hélices más rígidas de lo normal, y por tanto "cortar" mejor el aire como anteriormente comentamos, también se produce otro efecto, y es que los motores se calientan ligeramente menos y obtenemos unos segundos o tal vez un minuto extra de batería más que con las hélices blancas de plástico. Este detalle también es relevante.

Como veis, todo son ventajas. Simplemente debemos tener una precaución extra. Este tipo de hélices son más peligrosas que las normales. Si una hélice normal en movimiento puede hacer daño, estas pueden hacer mucho más, con lo cual os aconsejamos extremar las precauciones siempre que vayáis a volar vuestros equipos de RC, tanto con un tipo de hélice u otra. Tanto con drones, como con aviones, helicópteros y demás. Recordad que lo más importante es ser prudente y disfrutar sin riesgos.


Esperamos que os guste el artículo, y recordad que si queréis conseguir vuestras hélices de carbono DJI originales podéis adquirirlas al mejor precio desde la web de Banggood haciendo clic en el siguiente enlace: Hélices carbono DJI Phantom 3

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión aquí