lunes, 30 de enero de 2017

Baterías Eachine 2S (7,4V) 1600mAh para gafas FPV - By RAVEN

En la entrada de hoy os presentamos las que bajo nuestro punto de vista son, a día de hoy las mejores baterías para nuestras gafas FPV en relación calidad/precio/prestaciones y comodidad de uso. Están fabricadas por la casa Eachine; marca que cada vez está teniendo mayor presencia en el sector del RC; tanto por la variedad de sus productos como por la calidad de los mismos.


Cuando hablamos de "las mejores" nos referimos a varios aspectos, que hacen que, bajo nuestro punto de vista, estas baterías reúnan varios requisitos que las hacen superiores a otras baterías similares de otras marcas. Posteriormente analizaremos estos detalles más a fondo.


En primer lugar, cabe destacar que, por su construcción y morfología son baterías destinadas a ser usadas en nuestras gafas de FPV (vuelo en primera persona), lo cual, para quien no lo sepa, se trata de una categoría/disciplina de vuelo dentro del hobby del radio control, la cual cada vez está más en auge, gracias principalmente a las competiciones de carreras de drones. Sin embargo, existen otras "modalidades" de FPV, por ejemplo a bordo de un velero, avión entrenador, e incluso en coches RC.


En primer lugar estas baterías destacan por su reducido tamaño. Dado que las vamos a llevar acopladas a nuestras gafas FPV, y por tanto sobre la cabeza, es de agradecer que sean de un tamaño contenido y de peso ligero. Sin embargo, aunque son livianas en cuanto a peso son también sólidas en cuanto a su construcción, ya que son de carcasa rígida, lo cual es otro punto a favor de estas baterías a diferencia de otras más comunes en las que únicamente están forradas con termo retráctil.


Incluyen un botón, y 3 leds de color azul que nos servirán para saber de manera estimada cuanta carga restante les queda con tan sólo pulsar el botón. Esta característica está presente únicamente en baterías similares de alta gama (y mucho más caras), con lo cual es otro punto a su favor. La comodidad de pulsar un botón y saber si debemos cargar las baterías antes de salir, o no, hace que todo el proceso de preparar el equipo antes de ir al campo de vuelo sea mucho más cómodo.


Por otra parte, el sistema de carga es extremadamente sencillo. Tan sólo basta con conectar un cable Micro USB (el mismo que usan la mayoría de teléfonos móviles a día de hoy), y mediante los leds incorporados podremos saber cómo va el proceso de recarga. Una vez que los 3 leds estén de color azul fijo la carga de la batería habrá terminado. Más fácil imposible.


Además, podremos cargarlas en cualquier sitio, incluso en el campo de vuelo conectando el cable USB al cargador del coche, a una power bank, etc. Adiós a los cargadores inteligentes y todo el engorro de cables que ello conlleva. Se cargan igual que un móvil. Así de sencillo.


Se conectan a nuestras gafas FPV mediante un conector con clavija DC estándar. No se necesitan adaptadores ni nada por el estilo. Son compatibles con todas las gafas FPV del mercado ya que usan la misma clavija que las baterías Fat Shark, que es el estándar actual.


Están formadas por dos elementos de 3,7V LiPo, por lo que son perfectas para suministrar alimentación a nuestras gafas FPV sin riesgo. Además, tienen una capacidad de 1600mAh, por lo que tendremos autonomía más que suficiente con una sola carga.


Por último, añadir que su contenido precio (en torno a los 10 euros) hace de estas baterías una compra casi obligada para todos aquellos aficionados al vuelo en primera persona. Ofrecen exactamente lo mismo (y en algunos aspectos son superiores) que baterías similares de la competencia costando muchísimo menos dinero.


Si os interesa adquirirlas podéis hacerlo desde la web de Banggood, haciendo clic en el siguiente enlace: Baterías FPV Eachine

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión aquí