domingo, 29 de enero de 2017

Bolígrafo detector de voltaje - By RAVEN

Hoy os traemos un accesorio muy útil (y casi indispensable) para electricistas, y para todo aquel aficionado a trabajar con elementos eléctricos. Se trata del bolígrafo buscapolo 1AC-D.


Básicamente es un comprobador o "tester" para verificar si circula corriente a través de algún elemento conductor. Es muy útil cuando queramos verificar que la corriente está desconectada antes de cambiar un enchufe, una lámpara o en tareas similares. En estos casos aporta seguridad antes de tocar cualquier cable o elemento conductor con las manos.


Este modelo detecta la presencia de corriente de entre 90 y 1000V, con lo cual nos va a servir para prácticamente cualquier tarea de este tipo que realicemos en casa, o en situaciones similares. El buscapolo no detectará nada ni por debajo de 90 ni por encima de 1000V, con lo cual hay que tener presente esto en caso de trabajar con voltajes que estén fuera de este rango.


Lo que hace especial a este tester es que detecta la presencia de corriente incluso en elementos aislados, con lo cual aun tocando un cable con aislante, si hay corriente éste lo detectará sin problemas. Mediante una luz roja intermitente, y un buzzer incorporado, emitirá una señal visual y audible lo suficientemente potente como para saber que existe circulación de corriente eléctrica, y ésta es la ventaja de este modelo; que aun estando un cable aislado detectará la presencia de voltaje, a diferencia de otros modelos más básicos, en los que de manera obligatoria tendremos que hacer contacto con el elemento conductor sin aislante.


Además, incluye un led bastante práctico para poder ver el elemento que queremos comprobar cuando, por ejemplo hayamos cortado la luz en casa, y todo esté a oscuras. En estos casos resulta especialmente útil el led incorporado de color blanco.


Su funcionamiento es bien sencillo. Simplemente tendremos que tocar con la punta del tester el elemento a analizar, y automáticamente nos avisará mediante la luz roja intermitente y el sonido de si hay corriente, o no.


Funciona con dos baterías tipo AAA que, según el fabricante durarán unas 6 horas de forma continuada, con lo que, teniendo en cuenta que una comprobación de voltaje dura tan sólo unos segundos, las baterías nos durarán mucho, mucho tiempo antes de tener que reemplazarlas.


Es una herramienta útil y práctica y nos aporta un plus de seguridad a la hora de realizar trabajos con elementos eléctricos, con lo cual recomendamos totalmente su compra. Si queréis haceros con uno lo tenéis disponible en dos combinaciones de colores diferentes: negro/naranja y azul/gris. Podéis adquirirlo desde la web de Banggood haciendo clic en el siguiente enlace: Bolígrafo detector de voltaje

Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión aquí